sábado, 31 de diciembre de 2016

que sigas creyendo en ti....

Que sigas creyendo en ti.

En que eres lo que eres gracias a ti. En tu grandeza, en tu bondad, en tu increíble forma de ser. En tu alegría contagiosa y tu bonita predisposición a ayudar. Siempre, sin importar fechas ni calendarios. En que si quieres, puedes, y que puedes ser aún mejor de lo que ya eres. Que lo eres.

En que mereces seguir celebrando, seguir cumpliendo, seguir creciendo como persona. En que mereces cada uno de los buenos momentos que vivas, cada uno de los abrazos, todos y cada uno de los besos. Por ser tú, a pesar de los malos ratos, las dudas y cualquier miedo.

En que tú vales por ti y por un todo. Que eres único y valioso. Que nadie nunca podrá hacer más por ti que tú mismo, pero que por los demás podrás hacer tanto o más. Que aunque la suerte es caprichosa, tú sabes creártela. Y ganártela.

En tu fortaleza y tu habilidad de superarte. En resurgir cual ave fénix. En tu seguridad y en tu confianza en que todo saldrá bien. En saber que haces lo mejor y que la intención siempre cuenta. En que ser uno mismo es la única opción.


Que sigas creyendo en la magia.

Porque creer es un regalo. Para ti y para los demás. Un regalo de corazón, envuelto en ilusión. Una fuente inagotable de luz, de esperanza, de fantasía. De la creíble y posible. De la que mueve montañas. De la que logra milagros. ¿Por qué no creer en ellos?

Milagros de los de verdad. Los que sorprenden, los que emocionan y conmueven, los que nos hacen saltar. Vibrar, brillar. Los que nos devuelven la fe en las pequeñas cosas y en saber esperar. En que no hay finales escritos, en quererlos escribir de nuestro puño y letra.

Dicen que sólo los más valientes conquistan sus sueños. 
 
Por eso sueña. Sueña muy alto, y sin miedo. Atrévete. Que el tiempo es breve y la dicha es corta, dicen. Contágiate de los buenos deseos, de las mejores intenciones, del cariño sincero. Contágiate para lo que queda de año y para el que vendrá. No te guardes nada para fechas concretas, cualquier día es especial. Regala sin esperar. Sin esperar nada de vuelta, sin esperar una fecha, sin esperar por esperar.

Y busca buenos compañeros de viaje. De esos con los que no te cansas de viajar, de patear, de volar. Con los que no te canses de vivir, con los que no te canses de ser tú mismo. De esos con los que las distancias se acortan y el tiempo se mide en abrazos. De esos con los que creer es fácil y los miedos se vuelven pequeños.

Y sigue creyendo en ti.
Porque creer es querer.
Porque querer es poder.

(blog Entre suspiros y un café)

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Valorarse...

Valorarse no es cambiar, es crecer como persona, valorarse es que las palabras de otras personas no te afecten, no llorar más por lo que no vale la pena, valorarse es volar con los pies en la tierra, y dejar atrás a las personas con falsa moral, y no correr detrás de alguien que no quiere ir contigo, valorarse es quererse y no dejar que nadie nos quiera menos de lo que nos queremos nosotros.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

más huellas y menos pronombre posesivos...

Ser y estar nunca significarán lo mismo, por mucho que el inglés intente engañarnos. 

Estar puede ser cualquiera. Una noche de verano de falda y sandalias, una tarde del invierno más frío. Las luces de la Gran Vía, el atardecer en cualquier playa . Estar significa un lugar y un momento. El segundo en el que espacio y tiempo son las coordenadas de una casualidad como otra cualquiera. 

Pero ser, en infinitivo y sin conjugar, es mucho más que eso. Ser es convertirse en una brújula que busca las sonrisas perdidas y siempre encontrarlas. Ser es estar sin permanecer. Ser es una estrella, una farola, el ibuprofeno de las mañanas de domingo. Es saber que, con los ojos cerrados, podemos confiar en alguien.

Porque para ser no hacen falta frases, ni filtros, ni fotos. Para ser solo hace falta sentir que hay personas que, aun sin verlas, las podamos seguir sintiendo a nuestro lado.

Ojalá algún día encontremos el futuro pluscuamperfecto de ser con alguien, en lugar del pretérito imperfecto de estar con alguien.
Ojalá más huellas y menos pronombres posesivos en nuestra vida.
(Voces)

sábado, 17 de diciembre de 2016

cada tormenta lleva impreso el comienzo de una nueva vida.

Siempre he sabido que el tiempo es relativo, que corre o frena a su antojo, sin preguntar, sin hacer concesiones. Vivimos la vida pensando que habrá tiempo para todo, que no hay por qué preocuparse, que al final del día la música del mundo seguirá sonando para nosotros. Y qué soberbia la nuestra considerarnos pequeños dioses, a los que nadie detendrá el reloj definitivamente. Y es que ya parece ya un acto reflejo de nuestra mente, inconsciente. De ahí que muchas veces vivamos por vivir, por inercia, porque es lo que hay. Viviendo acabamos muriendo.
Matamos nuestras pasiones, nuestras ilusiones, creyendo que el tiempo espera, que no se escapa, pero en el fondo quien espera, desespera, y acabamos siendo nosotros. Nos quedamos inmóviles ante la vida, nos come la rutina cuando quien tendría que estar comiéndose el mundo a bocados somos nosotros.

Nos anulamos sin darnos cuenta, porque cuando por fin nuestra mente escapa de lo cotidiano e intentamos reinventarnos y cambiar de perspectiva, siempre hay contratiempos, y decidimos que no es el momento adecuado pero, ¿cuándo es sino? La realidad es que tu tiempo se expande o se comprime exponencialmente a tu pasión, tú decides que hacer con él, tú decides quien vas a ser ¿Esperarás a la vida o dejarás que te espere a ti? Mi consejo es que dejes de frenarte y comiences a avanzar, porque lo único que no se puede rebobinar, es el temporizador cuando acabe su cuenta atrás.
Vive, saca tiempo para lo que te haga feliz, y aunque el tiempo sea inclemente, nunca desistas, porque cada tormenta lleva impreso el comienzo de una nueva vida. (M. Cueto)

domingo, 4 de diciembre de 2016

perderse...



Perderse puede tener su encanto. A veces debemos perdernos para encontrarnos. Y a veces nos encontramos para volver a perdernos. No siempre podemos controlarlo, eso nos deja a la deriva. Y mientras te sientas bloquead@, sin entender nada cuando tomas conciencia de que estás a punto de dejar algo importante en el camino... debes aceptar que desaparecerá, que se perderá como tú.

Lo único que puedes hacer es quedarte quiet@, respirar hondo e intentar aceptar el rumbo hacia el que te llevará el viento.

Porque el dolor está asegurado, en el nivel dela importancia que tuviera en tu vida,.. pero el dolor pasa.... y la vida sigue.


martes, 29 de noviembre de 2016

...sobre lo que me gusta y lo que soy,

Me gustan las personas que van de frente, que no prometen en falso, que no te llaman solo para cuando les haces falta, si no que te llaman a cualquier hora, día, semana para saber como te va la vida. Me considero una persona, natural, legal, apasionada de la vida, que amo y quiero a los que me rodean, que no se disimular cuando alguien me cae mal es lo que tiene ser verdadera. Me gusta reír, viajar, bromear, , bailar, escribir.., y hacer sentir que la vida y la alegría, es mejor si la compartimos con alguien, pero no con alguien cualquiera, si no con alguien que merezca la pena.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Quien...

Quien no te busca, no te extraña. Y quien no te extraña, no te quiere. Que la vida son dos días, y tu decides quien entra y quien sale de ella. Que la verdad duele, pero la mentira, y la falsa moral duele más si es de alguien que confiaste y te fallo. Por eso, valora a quien te valora, quiere a quien te lo demuestre día a día, ríe a carcajadas, disfruta de las personas que te rodean, se feliz a tu manera, y no trates con prioridad a quien te trata como opción. Que quien te fallo, te hizo ver lo que hoy no quieres a tu lado. Quien te critica, te hace importante. Quien te envidia, te hace valiosa. Y, a veces, es gracioso y divertido saber que, aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor.

 

lo que dejas en el camino

Y llega ese momento en que te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años. Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc. Y cada vez disfrutas más de cerveza que sirve como excusa para charlar un rato. Las multitudes ya no son “tan divertidas”, hasta a veces te incomodan o te aburren. 

Te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.Te das cuenta de que algunas personas son egoístas y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con la que has perdido contacto resultan ser de los más importantes amigos para ti. 

Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. 

Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mism@, sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven más fuertes. A veces te sientes genial e invencible, y otras sol@, con miedo y confundid@o. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando. Te preocupas por el futuro y por hacer una vida para ti. 


Tu día a día parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito y todo un lío en la cabeza, pero nos toca aprender que no tenemos que desaprovecharla­­ por culpa de nuestros miedos, estos son los cimientos de nuestro futuro.

Hagamos valer nuestro tiempo, cuidemos el presente porque en él viviremos el resto de tu vida.

domingo, 23 de octubre de 2016

Dicen

Dicen que cuando una puerta se cierra se abre una ventana. Que si lloras las lágrimas no te dejan ver el sol. Que si no sonríes es un día perdido, y que sin hacerlo es imposible que alguien se enamore de ti.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y que Dios aprieta pero no ahoga. Que después de la tormenta llega la calma, y que todo sucede por alguna razón.

 
 
Dicen que la vida es una cadena infinita de casualidades y que, por mucho que intentes escapar de ellas, te terminan encontrando. Que el mundo es de valientes, y detrás de cada caída siempre hay un ángel que te pone de nuevo en pie.
 
 
Dicen tantas cosas ...



jueves, 13 de octubre de 2016

esa rueda llamada día...

Estamos acostumbrados a echar mierda fuera que justifique nuestras acciones. Culpamos a la suerte de lo que nos pasa y lo único que hacemos es que no nos pase nada. Justificamos nuestros actos con vivencias del ayer, y nos torcemos de tal manera que no aceptamos ni la más mínima crítica. Parece que el día se tuerce, que lo pequeño es grande y lo grande es tan pequeño que ni lo ves. Las ganas se van y la ilusión se esfuma. Al final pocas cosas importan cuando tienes un día así...
No somos conscientes pero hemos ido moldeando una rueda que ya no aguantamos ni nosotros mismos. Una rueda de planteamientos estúpidos en momentos estúpidos, que nos pasa por encima, nos atropella, se lo lleva todo, nos amarga, y no nos permite sonreír; una rueda que nos estruja la mente y la deja agotada.
...Y entonces, cuando ya no puedes más, cuando cada segundo que pasa te revienta, quieres detenerla y no puedes, sigue girando, no para... Esa rueda se llama día, te ha consumido, te ha ganado y ahí está, con la misma fuerza que al principio, esperándote... Y o la frenas y cambias el chip o mañana te vuelve a pillar...
(P.Testaruda)

sábado, 8 de octubre de 2016

Así de sencillo...

Lo más curioso de todo es que conforme pasa el tiempo una se da cuenta de lo imbécil que ha sido en ocasiones. Se da cuenta de todos los fallos y de todas las señales que indicaban que no, que por ahí los tiros no iban bien. Pero qué le vas a hacer...

Hay veces en la vida en las que nos obsesionamos con imposibles pensando únicamente en que podremos ganar algo si los conseguimos y no vas a ganar absolutamente nada, son imposibles. Es más, lo único que vas a conseguir es malgastar energía a raudales, una energía que deberías enfocar en cosas mucho mejores, yo qué sé... ¿no tienes sueños?.

Entre lo poco que sé de la vida es que hay muy pocas personas que realmente merecen la pena, así en general, y más atendiendo a periodos de tiempo largos. Muy pocas, y es muy complicado dar con ellas, es como encontrar una pepita de oro en medio de un lodazal... pero si las encuentras, haz algo. No valen esas cosas de "un poco más adelante", "ahora no es el momento", "es que no sé si estoy preparado", "tengo que centrarme en mí"... es todo mentira y lo sabes.
El amor y la amistad, o te arde o nada, las cosas a medias mejor dejarlas sólo para las pizzas de las tres de la mañana.

Caras bonitas y cuerpos de escándalo, gente con determinado éxito pero sin existencia, hay a raudales; cabezas avispadas, mentes abiertas y con sentido del humor, no tantas. Gente buena, gente honesta, blanda, cruda y con sentido del amor además, casi que ninguna. Si te vas a guiar de lo puramente estético te vas a estar equivocando, así como de lo que simplemente reflejen, queremos a personas que tengan cosas que contar y cuenten con nosotros. El amor es un sentimiento que tal como viene se va, sí, se va.
 
Así de sencillo.

martes, 4 de octubre de 2016

frente al mar...

Cuando me encuentro frente al mar, en esos ratos de silencio, en los que sólo se escucha como las olas mueren estrepitosamente y con fuerza en la orilla, me doy cuenta de porque me gusta escribir.

Frente a ese mar intenso, inmenso, fuerte y azul.

Y sencillamente es porque de alguna manera me siento como esas olas, sin control y sin rumbo que chocan con la arena y con las palabras intento dar un sentido a ese ciclo de vida y muerte continuo.

Y me he dado cuenta que escribir no es siempre bonito, porque a  veces duele y sabe a nostalgia.

Porque escribir a veces es exponer esos rincones que tengo conmigo, ocultos al resto. Frágiles y quebradizos.

Y escribo cosas absurdas y cosas con un cierto sentido. Cosas tristes y cosas esperanzadoras. Escribo sobre lo que me regalan las noches que saben a soledad. Sobre los laberintos de gente conocida y desconocida que pasan por cada uno de mis días.  Sobre la inmensidad de los sentimientos, sin ninguna medida. Porque así soy yo.

Y con mis palabras y frases lo único que intento es buscar algo más alla de las propias palabra, de los edificios fríos que me rodean, de las pisadas que tras de sí dejan las personas que se han alejado de mi, intento buscar algo más allá de todo lo que duele.

Pero me engañaría sino no dijera que en el fondo soy mínimamente feliz, porque al final  las tristezas te hacen fuerte y superarlas hace que los ojos ganen un brillo especial.

Y lo que toca es mirar hacia el futuro… ese futuro que huele a nuevo, a excitante, a mágico, a desconcertante y a capaz…. a flores, a arena, a lluvia, a abrazos, a piel, a mar, a la suavidad de las caricias... a vida.

domingo, 2 de octubre de 2016

silencio...

El silencio mata y condena pero a veces libera, el silencio es la forma mas elocuente de decir la verdad, el que calla otorga pero a veces también se condena, el silencio tiene una mente que lo controla a gritos, el silencio es un grave error y a veces el mejor acierto, el silencio incluso habla y así mismo grita, el silencio es un nudo en la garganta o es el mas fuerte alivio, el silencio es miedo, cobardía y en algunas ocasiones valentía; el silencio contrasta tan bien con cualquier situación y  es la mejor de las armas, el silencio es tu voz interior diciéndote a gritos la verdad.


sábado, 1 de octubre de 2016

Espero que el sur sea un lugar mejor....

Vivimos en un mundo de mirones donde muchas son las pupilas que escrutan, juzgan, critican y señalan. Un mundo de mirones que esconden una verborrea vacía y un discurso digno de corbata que en las dos primeras frases pierde la credibilidad que intuían las sílabas concordantes.
Vivimos sí, pero ¿de qué manera?

Me aterra en qué nos hemos convertido. Me aterra la idea extendida de aquí todo vale y la crítica yuxtapuesta en la vida ajena. Hagas lo que hagas siempre te buscarán el fallo y habrá detractores que tras sonrisas de algodón intenten tirar por la borda a golpe de “me gusta”, tus sueños, tus buenas intenciones y el propósito por el que tu pie derecho calza un 40.

¿Y de verdad es más importante lo que hacen unos que lo que hacen otros? 
 
¿De verdad vale la pena emplear el tiempo en valorar, analizar, criticar y juzgar lo que hace otra persona que no seas tú? Odiar nos hace débiles y amar nos hace terriblemente fuertes. Pero lo olvidaba. Ahora está de moda el #melasudatodo, #elamorescosadeñoños. ¡Qué lástima! Pensamientos equívocos en bocas de quienes perdieron la esperanza y se disfrazaron de miedo. 

Hemos perdido el norte. Solo espero que el sur, sea un lugar mejor

(El rincon de Floricienta)


miércoles, 14 de septiembre de 2016

tomarse tiempo...



Los años pasan, gente nace y gente muere, el tiempo no se detiene por nada ni por nadie. No debemos olvidar que vida solo hay una, pero formas de vivirla hay dos, esto es lo que de verdad distingue a unas personas de otras.
 
Puedes vivir tu vida como si fuese un sin fin de días, uno igual que todos los anteriores, ahogado en la rutina y esperando que algo cambie, sin perspectivas de un futuro mejor. O puedes hacer que cambie. Puedes hacer que cada día sea especial, y no me refiero a vivir una vida de desenfreno.
 
Si hay que aprender algo a estas altura de nuestra vida, y os aseguro que es realmente complicado, es aprender a tomarse un tiempo para todo, tomarnos tu tiempo para disfrutar los últimos 5 minutos en la cama cuando esta calentita, disfrutar del desayuno, échate unas risas con los amigos, eso debería ser algo obligatorio, si tienes un mal día no te preocupes, vete a casa, ponte la música y que le den a todo. Pero sobre todo disfruta cada día. 
Porque puedes pensar que es solo un día más, pero en realidad es un día menos.



lunes, 12 de septiembre de 2016

nos hicieron creer...

Nos hicieron creer que el “gran amor” sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacimos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que casarse es obligatorio, y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los guapos y delgados son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.
Cada uno lo va a tener que descubrir sólito. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia se practica a plena luz del día.
(John Lennon)

martes, 6 de septiembre de 2016

amores....

Amores a ciegas, amores a primera vista, amores que duran cincuenta años y amores que duran un día. Amores que llegan en el mejor momento y otros simplemente cuando Cupido llama a tu puerta. Algunos que te llenan y otros que te vacían el alma entera. Amores no correspondidos y correspondidos que no se enteran. Sea como sea, posible o no, te llene o no....



Porque el amor no se busca, ni te espera, eso llega o no llega. Estés a distancia o demasiado cerca. Sea verano o primavera. Da igual si sois amigos o pareja. Porque cuando quieres a alguien da igual de dónde sea, cuántos años tenga o cómo sea. Porque da igual el concepto que cada uno tiene del amor, es querer cada uno a su manera.


Todo el mundo ama, algunos con más intensidad, otros van dando amor por dosis e incluso otros sin que tú te des cuenta. Porque da igual si del amor se llega al odio o del odio al amor. Da igual si se desgasta o si te causa. El amor no entiende de tiempo ni de cómo palpita tu corazón. Lo que sí sé es que todos necesitamos de esto que nadie sabe explicar y que de una manera u otra intentamos enseñar e incluso, a veces, ocultar.


Y siempre hay alguien que nos quiere/queremos de manera incondicional.

viernes, 5 de agosto de 2016

recuerdos...

Todo viene y va, pero, a veces, mucho más se va. Un día estuvo y, por lo tanto, fue.
Estamos llenos de recuerdos, suficientes para llenar las penas, y cada uno de ellos forma parte de nosotros, de lo que fuimos y de lo que somos. En ocasiones, no sabemos apreciarlos, no queremos tenerlos ahí y creemos que por enviarlos al final del cajón, ese que nunca abrimos, desaparecen. De lo que no nos damos cuenta es de lo bonito que es tenerlos, porque son historia.

Nuestra historia.



Relacionamos los recuerdos con personas que han pasado por nuestra vida, y hemos odiado tanto perderlas que por ello odiamos también los recuerdos que han dejado en nosotros. Pero ¿y si lo vemos de otra manera? 
Repito, todo viene y va. Porque nunca nada nos pertenece lo suficiente como para quedarse en nosotros de por vida. Pero los recuerdos sí se quedan, porque nosotros los hemos creado y los hemos guardado en una parte de nuestro corazón. ¿Para qué hablar de ellos con rencor? Ni si quiera esconderlos merece la pena, porque cuando menos nos lo esperemos y por un motivo que no sabremos definir, volverán a aparecer.
Y cuando eso pase, sonriamos, por tenerlos, por ser parte de nosotros, porque tenemos eso de ese alguien o de ese lugar que el resto no tiene.
Mejor eso a tener un corazón vacío, porque por muy fácil -o preferible- que parezca a veces no querer sentir, a largo plazo duele más eso que no haberse arriesgado, no haberse dejado la piel y no tener en la mente y en el corazón todo lo que un día fue. 
Pero aún nos queda mucho por delante, todavía somos y por eso estamos. Porque nunca son suficientes los recuerdos, porque siempre estamos a tiempo de crear más.

miércoles, 3 de agosto de 2016

todo se vuelve tan simple...



 


De repente todo se vuelve tan simple que asusta. Perdemos las necesidades, se reduce el equipaje. Las opiniones de los demás, son realmente de los demás, incluso si son sobre nosotros; no importa. Abandonamos las certezas porque ya no estamos seguros de nada. Y no nos hace falta. Vivimos de acuerdo con lo que sentimos. Dejamos de juzgar, porque ya no hay bien o mal, sino más bien la vida que eligió cada uno. Finalmente entendemos que todo lo que importa es tener paz y tranquilidad, es vivir sin miedo, es hacer lo que alegra el corazón en ese momento. Y nada más.

Cuando descubrimos todo eso es cuando llega la satisfacción plena. La verdadera felicidad.

martes, 26 de julio de 2016

asesinando sentimientos....


Muchas veces damos lo imprescindible por sentado, asesinamos nuestros “te amo”, “te quiero"o “te necesito” antes de pronunciarlos. Ahogamos nuestras ganas de abrazar a alguien, no queremos ser cursis o exponernos al rechazo.
Dejamos para luego posponemos el corazón, somos esclavos del tiempo siempre corriendo hacia algún lugar… Y no hacemos, no decimos, no vivimos.

 Debemos expresarnos sin miedo.

 Antes de que sea tarde y despertemos esos sentimientos dormidos al lado de una cama de hospital o frente a una tumba.

¿Vaso medio lleno o medio vacío?

¿Vaso medio lleno o medio vacío?
 
Sé que el concepto en sí significa lo mismo, sin embargo, son dos puntos de vista totalmente distintos de afrontar la vida, según como se miren.

Todos tenemos problemas, todos lloramos, todos nos caemos, todos sentimos. Pero a pesar de todas las adversidades intentamos ser positivos, luchar por levantarnos y no callarnos ante nadie ni nada. Por eso cuando hay un problema, es mejor ver el vaso medido lleno. 

Lo prefiero así, porque a pesar de todo lo malo que nos rodea, siempre hay algo bueno que llene ese vacío y nos ayude a seguir adelante. Y eso es lo que nos hace falta. 

Porque ver el vaso medio vacío es como una rendición. Y no... porque siempre hay más. Aunque a veces las cosas se ponen tan difíciles que cuesta ver que realmente hay un camino que seguir, lo hay. La vida es demasiada complicada como para complicárnosla nosotros más.
Por eso cuando te vuelvan a preguntar "Y tú, ¿cómo ves el vaso?", yo me lo pensaría dos veces antes de que contestar. 

Estamos rodeados de cosas buenas, más de las que pensamos, solo nos hace falta abrir los ojos a ellas.

jueves, 21 de julio de 2016

mi hogar predilecto....

Llegado a este punto en mi vida, la verdad es que cada día intento dar un paso hacia el frente para arriesgar por una vida diferente a la que tengo, intentando llenarla de ilusiones y sueños, quizá no tan ambiciosos, pero si realistas y fáciles de conseguir.
Una vida en la que no existan los imposibles, y menos aún los: “¡No puedo!”. Rechazar la vanidad de las cosas, lo no perecedero y sobre todo la mentira.
Quizá ya sin tantos cuentos de hadas, sin tantos deseos al soplar una vela, pero sin perder, eso sí, la esperanza de que las cosas puedan llegar a buen puerto. Porque está claro que no existen ni los príncipes ni las princesas, que soplando una vela lo más que consigues es un hilo de humo, pero no seamos tan pesimistas….. porque ni todo son ranas ni por apagarse la llama se pierde la ilusión.
Cada día me canso más de los conformismos. Y quiero apostar por algo novedoso, con lo que escapar de una realidad a veces destructiva.
No sé si mi apuesta dará resultados pero sigo en el camino… 

Y seguro que si es un buen camino me mostrará que es mejor alcanzar lo que sueño que simplemente desearlo,  que se puede creer que un corazón puede romperse y recomponerse tantas veces como uno quiera, que es mejor tener la valentía para luchar por las cosas y por la personas que quieres, en vez de quedarme de brazos cruzados.
Porque mi “hogar” predilecto es y seguirá siendo una sonrisa y un abrazo…
 

miércoles, 29 de junio de 2016

alquien que nos hace querer salir a conquistar el mundo

Todos nos merecemos a un alguien especial, un alguien "vendaval" que derribe nuestras paredes, nuestros muros y que no hagae ver lo que hay fuera del mundo que hemos creado, sacándonos de nuestra zona de confort. 
Un persona que sea una especie de luz cegadora que, tras pasar, te deja desorientada, perdida, pero de forma inconsciente sabes que no estás en el mismo camino que hace tan solo unos instantes. No importa. Es un periplo distinto al anterior, incluso puede que sea  más pedregoso, pero lo miras con unos ojos que ya no son los tuyos y esto te hace imparable. Esta tempestad puede que dure horas, meses, años o un simple minuto. Lo que sí es seguro, es que tras esta ya no volverás a ser la misma. Habrás comenzado a vivir.


Tu corazón empezará a palpitar, tu iris cambiará de color y cada milímetro de tu piel sentirá hasta la textura de los susurros. Todo comenzará a no tener sentido, las cuestiones inundarán tu cabeza, los miedos se apoderarán de ti, pero aun con todo, experimentarás la sensación más maravillosa que este mundo puede ofrecernos.
Y con esto, no quiero decir que este alguien sea tu “media naranja”, ni tu mejor amigo, ni una relación que vaya a durar para siempre. Este alguien es la persona que te cambia la vida. La persona que nos aporta otra perspectiva. Es quien nos hace querer salir a conquistar el mundo.

domingo, 26 de junio de 2016

personas mágicas


"Hay personas mágicas.... te lo prometo. Las he visto. Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta. Disfrazadas de normales. Disimulando su especialidad. Procuran comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas.



Pero cuando las descubres....ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte, que si te toca una vez, lo hace para siempre"

jueves, 23 de junio de 2016

Hay batallas en las que ni pierdes ni ganas....

"Hay batallas en las que ni pierdes ni ganas. Esto no va de amores imposibles ni de amores equivocados en el momento perfecto, esto va de personas. Personas que marcan un antes olvidándose del después, personas que da igual el tiempo que pase o que hayáis rehecho vuestras vidas por separado, da igual, siempre siguen ahí. Y habrá algún día en el que tal vez, en un descuido menciones su nombre y tu entorno saldrá al acecho, te advertirá y se vendrá arriba con un sinfín de consejos sin tener ni idea de lo que sientes, porque tú sabes que no es amor, ni nostalgia, ni nada de eso, es algo que no puedes explicar pero sabes que sí vale la pena conservar."
Bárbara Esteban

baños de luz


En toda oscuridad hay luz, a veces aparecen personas que no esperabas cuando todo tu mundo se viene abajo. Pueden ser efímeros como el relámpago en la tormenta, que solo te ayuda a recuperar el rumbo en la oscuridad de la noche. O pueden significar todo, bañarte con su luz y calor como el primer día de sol, desterrando el invierno.

miércoles, 8 de junio de 2016

Rie, baila, ama



 
Ríe. Hasta que llores, hasta que te duela el estómago, hasta que llegue ese momento 
en el que paras de reír para recuperar el aliento y el mundo se detiene un segundo, 
en el que te das cuenta de que estas viviendo algo maravilloso. 
 

Baila. Hasta que te duelan los pies, te sobre la chaqueta y se te seque la boca. 
Canta. Aunque te inventes la letra, pierdas el ritmo y desafines. 
 
 

 Ama. Como si fuera la primera vez, como si durara para siempre, 
como si no fueran a hacerte daño.

lunes, 6 de junio de 2016

somos lo que miramos...

Cada vez soy más consciente de que un@ se convierte en lo que mira, en lo que recuerda, en lo que anhela, en lo que transmite. Los amigos que elijimos, las palabras que seleccionamos, invariablemente formarán la urdimbre donde tejeremos nuevas respuestas, nuevas realidades.
Ahora sé que el futuro comienza hoy y depende de lo que elijo ver, de lo que me permito decir, de lo que quiero recordar y de lo que decido amar.


en estos tiempos...

En estos tiempos en los que alzamos muros en lugar de la voz.
En estos tiempos en los que, a veces, la humanidad parece haber olvidado su razón de ser, o su razón, así a secas.
En estos tiempos en los que el odio de unos cuantos salpica de sangre inocente nuestras pantallas.
En estos tiempos en los que alzamos muros en lugar de la voz.
En estos tiempos en los que segar vidas y esperanzas sale barato, y en los que sale tan caro soñar con un mundo mejor.
En estos días en los que no hay un lugar en el que refugiarse para los corazones maltratados.
En estos días en los que empatizar se ha vuelto solamente una palabra más del diccionario y el amor se ha vestido de hipocresía en todas sus vertientes. En los que las relaciones se han vuelto grilletes para la mayoría, en vez de en cimientos sobre los que construir algo real.
En esta época en la que la libertad de expresión se compra con dinero y se mide en acciones. En la que se dota a niños de armas, en lugar de almas.
En un tiempo en el que un sentimiento se valora por publicaciones en redes sociales y no por actos.
En estos tiempos, en los que el mundo parece volver a derrumbarse, pido que nunca me falte un hombro en el que llorar una "batalla" perdida o la emoción por una buena noticia. 
Que nunca me falte la fe ciega en el amor de verdad. El amor que nos hace ser nosotros en nuestra versión original, el amor que alivia, que cura... El que hace de esta vida, a veces tan puta, algo maravilloso.

sábado, 28 de mayo de 2016

amigos salvavidas

"Que lo difícil es querer estar, querer estar al lado de alguien cuando más lo necesita. Que lo difícil es encontrar a alguien que esté dispuesto a acariciarte la espalda mientras te mira a los ojos y te devuelve la respiración. Que lo difícil es encontrar a alguien que esté dispuesto a secarte las lágrimas y a darte sus alas para que puedas retomar el vuelo. Que lo difícil es encontrar a alguien capaz de inundar tu vida de sinceridad y que se le pongan los ojos brillantes al hablarte y sobre todo al hablar de ti.
 
 
Y entonces cuando llega alguien así, lo único que puedes hacer es quererlo. Cuidar a esa persona como un preciado tesoro. Susurrarle al oído lo bonita que es la vida de su mano y estar dispuesto a abrazarle todas y cada una de las heridas con el mismo cariño que esa persona lo hizo antes por ti.
Porque no hay nada más bonito que ver la sonrisa infinita de una persona que admiras y valoras. Porque no hay nada más bonito que llorar de orgullo cada vez que ves a esa persona feliz. Porque no hay nada más bonito que la buena amistad en todos sus estados y vertientes. Porque no hay nada más bonito que una amistad sincera y real. Por esas amistades que nos hacen creer en la vida, que nos guían a través de sus ojos con la persistencia y el coraje de un guerrero. Por esas amistades que nos hacen más amigos, más personas y más humanos.
Por esos amigos salvavidas que naufragan por vernos felices."
 (Voces)