sábado, 31 de diciembre de 2016
que sigas creyendo en ti....
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Valorarse...
Valorarse no es cambiar, es crecer como persona, valorarse es que las palabras de otras personas no te afecten, no llorar más por lo que no vale la pena, valorarse es volar con los pies en la tierra, y dejar atrás a las personas con falsa moral, y no correr detrás de alguien que no quiere ir contigo, valorarse es quererse y no dejar que nadie nos quiera menos de lo que nos queremos nosotros.
miércoles, 21 de diciembre de 2016
más huellas y menos pronombre posesivos...
(Voces)
sábado, 17 de diciembre de 2016
cada tormenta lleva impreso el comienzo de una nueva vida.
domingo, 4 de diciembre de 2016
perderse...
martes, 29 de noviembre de 2016
...sobre lo que me gusta y lo que soy,
Me gustan las personas que van de frente, que no prometen en falso, que no te llaman solo para cuando les haces falta, si no que te llaman a cualquier hora, día, semana para saber como te va la vida. Me considero una persona, natural, legal, apasionada de la vida, que amo y quiero a los que me rodean, que no se disimular cuando alguien me cae mal es lo que tiene ser verdadera. Me gusta reír, viajar, bromear, , bailar, escribir.., y hacer sentir que la vida y la alegría, es mejor si la compartimos con alguien, pero no con alguien cualquiera, si no con alguien que merezca la pena.
domingo, 20 de noviembre de 2016
Quien...
lo que dejas en el camino
domingo, 23 de octubre de 2016
Dicen
jueves, 13 de octubre de 2016
esa rueda llamada día...
sábado, 8 de octubre de 2016
Así de sencillo...
Entre lo poco que sé de la vida es que hay muy pocas personas que realmente merecen la pena, así en general, y más atendiendo a periodos de tiempo largos. Muy pocas, y es muy complicado dar con ellas, es como encontrar una pepita de oro en medio de un lodazal... pero si las encuentras, haz algo. No valen esas cosas de "un poco más adelante", "ahora no es el momento", "es que no sé si estoy preparado", "tengo que centrarme en mí"... es todo mentira y lo sabes.
El amor y la amistad, o te arde o nada, las cosas a medias mejor dejarlas sólo para las pizzas de las tres de la mañana.
Caras bonitas y cuerpos de escándalo, gente con determinado éxito pero sin existencia, hay a raudales; cabezas avispadas, mentes abiertas y con sentido del humor, no tantas. Gente buena, gente honesta, blanda, cruda y con sentido del amor además, casi que ninguna. Si te vas a guiar de lo puramente estético te vas a estar equivocando, así como de lo que simplemente reflejen, queremos a personas que tengan cosas que contar y cuenten con nosotros. El amor es un sentimiento que tal como viene se va, sí, se va.
martes, 4 de octubre de 2016
frente al mar...
Frente a ese mar intenso, inmenso, fuerte y azul.
Y sencillamente es porque de alguna manera me siento como esas olas, sin control y sin rumbo que chocan con la arena y con las palabras intento dar un sentido a ese ciclo de vida y muerte continuo.
Y me he dado cuenta que escribir no es siempre bonito, porque a veces duele y sabe a nostalgia.
Porque escribir a veces es exponer esos rincones que tengo conmigo, ocultos al resto. Frágiles y quebradizos.
Y escribo cosas absurdas y cosas con un cierto sentido. Cosas tristes y cosas esperanzadoras. Escribo sobre lo que me regalan las noches que saben a soledad. Sobre los laberintos de gente conocida y desconocida que pasan por cada uno de mis días. Sobre la inmensidad de los sentimientos, sin ninguna medida. Porque así soy yo.
Y con mis palabras y frases lo único que intento es buscar algo más alla de las propias palabra, de los edificios fríos que me rodean, de las pisadas que tras de sí dejan las personas que se han alejado de mi, intento buscar algo más allá de todo lo que duele.
Pero me engañaría sino no dijera que en el fondo soy mínimamente feliz, porque al final las tristezas te hacen fuerte y superarlas hace que los ojos ganen un brillo especial.
Y lo que toca es mirar hacia el futuro… ese futuro que huele a nuevo, a excitante, a mágico, a desconcertante y a capaz…. a flores, a arena, a lluvia, a abrazos, a piel, a mar, a la suavidad de las caricias... a vida.
domingo, 2 de octubre de 2016
silencio...
sábado, 1 de octubre de 2016
Espero que el sur sea un lugar mejor....
miércoles, 14 de septiembre de 2016
tomarse tiempo...
Puedes vivir tu vida como si fuese un sin fin de días, uno igual que todos los anteriores, ahogado en la rutina y esperando que algo cambie, sin perspectivas de un futuro mejor. O puedes hacer que cambie. Puedes hacer que cada día sea especial, y no me refiero a vivir una vida de desenfreno.
Si hay que aprender algo a estas altura de nuestra vida, y os aseguro que es realmente complicado, es aprender a tomarse un tiempo para todo, tomarnos tu tiempo para disfrutar los últimos 5 minutos en la cama cuando esta calentita, disfrutar del desayuno, échate unas risas con los amigos, eso debería ser algo obligatorio, si tienes un mal día no te preocupes, vete a casa, ponte la música y que le den a todo. Pero sobre todo disfruta cada día. Porque puedes pensar que es solo un día más, pero en realidad es un día menos.
lunes, 12 de septiembre de 2016
nos hicieron creer...
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacimos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.
Cada uno lo va a tener que descubrir sólito. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia se practica a plena luz del día.
martes, 6 de septiembre de 2016
amores....
viernes, 5 de agosto de 2016
recuerdos...
miércoles, 3 de agosto de 2016
todo se vuelve tan simple...
martes, 26 de julio de 2016
asesinando sentimientos....
Muchas veces damos lo imprescindible por sentado,
asesinamos nuestros “te amo”, “te quiero"o “te necesito” antes de
pronunciarlos. Ahogamos nuestras ganas de abrazar a alguien, no queremos
ser cursis o exponernos al rechazo.
Dejamos para luego posponemos el corazón, somos esclavos del tiempo
siempre corriendo hacia algún lugar… Y no hacemos, no decimos, no
vivimos.
Debemos expresarnos sin miedo.
Antes de que sea tarde y despertemos esos
sentimientos dormidos al lado de una cama de hospital o frente a una
tumba.
¿Vaso medio lleno o medio vacío?
jueves, 21 de julio de 2016
mi hogar predilecto....
miércoles, 29 de junio de 2016
alquien que nos hace querer salir a conquistar el mundo
domingo, 26 de junio de 2016
personas mágicas
"Hay personas mágicas.... te lo prometo. Las he visto. Se encuentran escondidas por todos los rincones del planeta. Disfrazadas de normales. Disimulando su especialidad. Procuran comportarse como los demás. Por eso, a veces, es tan difícil encontrarlas.
Pero cuando las descubres....ya no hay marcha atrás. No puedes deshacerte de su recuerdo. No se lo digas a nadie, pero dicen que su magia es tan fuerte, que si te toca una vez, lo hace para siempre"
jueves, 23 de junio de 2016
Hay batallas en las que ni pierdes ni ganas....
baños de luz
miércoles, 8 de junio de 2016
Rie, baila, ama
Ríe. Hasta que llores, hasta que te duela el estómago, hasta que llegue ese momento
en el que paras de reír para recuperar el aliento y el mundo se detiene un segundo,
en el que te das cuenta de que estas viviendo algo maravilloso.
Baila. Hasta que te duelan los pies, te sobre la chaqueta y se te seque la boca.
Canta. Aunque te inventes la letra, pierdas el ritmo y desafines.
Ama. Como si fuera la primera vez, como si durara para siempre,
como si no fueran a hacerte daño.
lunes, 6 de junio de 2016
somos lo que miramos...
Cada vez soy más consciente de que un@ se convierte en lo que mira, en lo que recuerda, en lo que anhela, en lo que transmite. Los amigos que elijimos, las palabras que seleccionamos, invariablemente formarán la urdimbre donde tejeremos nuevas respuestas, nuevas realidades.
Ahora sé que el futuro comienza hoy y depende de lo que elijo ver, de lo que me permito decir, de lo que quiero recordar y de lo que decido amar.