domingo, 20 de enero de 2013

seres humanos.....



Leí hace tiempo una clasificación de tipo de personas realmente curiosa:
Seres humanos – vaso: personas que retienen y no dan nada
Seres humanos- canal: personas que dan y no retienen
Y seres humanos – fuente: personas que crean, retienen y dan


Los primeros con aquellos cuya única ocupación es almacenar conocimientos y  sabiduría, objetos y dinero. Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber; tener todo lo que hay que tener. No pueden compartir su alegría, aunque dudo que la tengan, ni poner al servicio de los demás sus talentos. Son extraordinariamente estériles; servidores de su egoísmo; carceleros de su propio potencial humano.


Los seres canal son aquellos que se pasan la vida haciendo y haciendo cosas. Su lema es: "producir, producir y producir". No están felices si no realizan muchísimas actividades y todas de prisa, sin perder un minuto. Dan, dan y dan; pero no retienen. Siguen dando y se sienten vacíos.


Y por último están las personas fuente, verdaderos manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican "gotitas" de amor, confianza, ilusión y optimismo.


Huyamos de los primeros como de la peste, compadezcámonos de los segundos por su vacío humano…… pero de los terceros, los más escasos, son de los que tenemos que aprender, y si tenemos la suerte de encontrarnos con alguno en nuestro camino, sólo nos queda una indiscutible opción…. cuidarlo y quererlo sin límites y sin condiciones….

No hay comentarios:

Publicar un comentario