viernes, 6 de diciembre de 2013

Mandela


"Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".
 
"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

"Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"

 "Siempre parece imposible hasta que se hace". 

"Solo los hombres libres pueden negociar. Vuestra libertad y la mía no pueden separarse".

 "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

"Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

 "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".

"Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".

 "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"

viernes, 29 de noviembre de 2013

Cuando me amé de verdad... (Charles Chaplin)


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin

lunes, 25 de noviembre de 2013

plegaria

Plegaria:

Hoy aprendí que las cosas son cuando tienen que ser.
Que el dar todo no significa que lo recibas todo.
Que una buena siembra no significa buena cosecha.
Que los buenos momentos son cortos y hay que disfrutarlos.
Que las lágrimas no las merece quien hace llorar.
Sólo pido aprender mañana tanto o más de lo que aprendí hoy



sábado, 23 de noviembre de 2013

el juego de la vida

Dichosa sonrisa que invade mi alma alguna madrugada de insomnio, cuando algún estupendo recuerdo aparece de golpe, como el rayo de una tormenta... recuerdo de algún fantástico día, de algún imborrable momento, de alguna loca noche... Risa en el alma y recuerdos en el corazón y mente.
Recuerdos que se han quedado marcados en el calendario de mis conservas vitales, ese calendarío que a veces siento anticuado y lleno de polvo,  recuerdos que recupero de un cajón desastroso donde acumulo, como un mercadillo de saldos, restos de todo o de nada al fin y al cabo, porque que son los recuerdos más que polvo de estrellas, chispazos del pasado, polvo de efímera alegría.... nada tangible, nada material pero tanto y tan importante porque me permiten por los segundos que pueden durar, sustentar algo que mi memoria ha borrado, pero que mi corazón echa en falta.  
Recuerdos que me permiten volar entre nubes, esquivando los chaparrones que pretendan borrar el brillo de mis ojos que se niegan a olvidar lo que han vivido. Acomodándome en canciones que tararean las letras que me acogen en las noches en vela, bailando con las penas que ya no hacen que me ahogue en un vaso como hacían antes.
Y continúo así, viviendo día a día, a velocidad de crucero, sin rasgar demasiado en los cambios de velocidad.
Hay una frase que viene muy a cuento (frases que cuando encuentro en mis navegaciones internautas, copio y guardo) .... dice así."Echamos mano del freno en cuanto vienen curvas que nos hace salir del mapa del territorio familiar. . Racionalizamos todo lo que vaya mas allá de ese límite autoimpuesto que nos da seguridad, pero nos impide descubrir. Nos impide avanzar. Lo peor, o lo mejor en contadas ocasiones, es que ni tan siquiera lo dejamos salir a flote en nuestra conciencia y ese es el daño que nos estamos causando. Es una forma de defenderse, de esconderse bajo el caparazón que se ha ido creando tras cada golpe que nos ha ido dando la vida."
Y sé que es inevitable dudar, temer, querer barajar bien las cartas antes de jugar. Pero nunca debemos olvidar que el juego de la vida es arriesgar.... y vivir es ir mas allá. Más allá hasta de un@ mism@.
Todos hemos llegado a donde estamos ahora mismo perdiendo muchas cosas, a veces más de las que nos hubiera gustado. Incontables cosas. Demasiadas personas. Múltiples oportunidades. Y a pesar de todo eso seguimos en pie.
Cuando eramos más canijos, jugábamos a ser mayores porque quizá estábamos convencidos de que seriamos lo suficientemente fuertes para conseguirlo todo. Quizá queríamos saber qué era eso de madurar. Y ahora que lo sabemos odiamos tener la maldita capacidad para serlo, y que aun por encima nos lo exijan.
El inconformismo de la humanidad llega a límites insospechados subrayados en muchas ocasiones con una buena razón de estupidez . Una mezcla explosiva que lo único que hace es descompensar nuestra balanza que se tambalea cada vez más hacia los "debería", dejando atrás los "quisiera".
Y así nos hacen jugar.....
 "El juego de la vida. El tira y afloja de la cuerda que nos ahoga en un sin vivir, La cuerda que nos agarra ante cada caída, que nos salva de los acantilados a los que nos vemos expuestos, pero que nos quita el aire si no medimos bien nuestros pasos". (otra de las frases copiadas)

viernes, 15 de noviembre de 2013

La receta de la vida....


 

"Una gota de amor, por cada cinco vasos.
Tres cucharadas de oficio, por cada día del año.
Un cuarto de inspiracióny otro cuarto de locura.
Un octavo de risa, aliviada con ironía.
Media taza de recuerdos y cuatro de realidad.
Dos litros de lagrimas instantáneas.
Una docena de emociones.
Cien gramos de fantasía o razón, es a gusto.
A todo esto agregue sus ojos, sus susurros y sus labios y revuelva a fuego lento.. Durante toda la vida."


martes, 12 de noviembre de 2013

aprendi




 



"Hoy aprendí que las cosas son cuando tienen que ser.
Que el dar todo no significa que lo recibas todo.
Que una buena siembra no significa buena cosecha.
Que los buenos momentos son cortos y hay que disfrutarlos.
Que las lágrimas no las merece quien hace llorar.
Sólo pido aprender mañana tanto o más de lo que aprendí hoy"


jueves, 7 de noviembre de 2013

sola la persona que se arriesga es libre



Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse. Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo. Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos. Reír, es arriesgarse a parecer un tonto. Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental....... Amar, es arriesgarse a no ser correspondido. Vivir, es arriesgarse a morir. Esperar, es arriesgarse a la desesperanza. Lanzarte, es arriesgarse a fallar. Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE

miércoles, 6 de noviembre de 2013

de puntillas....

"Andamos de puntillas por un muro que se desquebraja, que pocas veces soporta nuestras exigencias y tropiezos. Caminamos a la orilla de unos sueños que nos albergan, mientras las olas del mar nos hacen sentir la fría realidad en los dedos de unos pies ya cansados. El tiempo es lo único que pasa ya y los recuerdos lo único que sobrevive en un desierto interior con arenas movedizas que absorben la poca luz que consigue salir a flote. Ya nada importa. Nos hemos inmunizado a vivir así, a rozar sin sentir, a tocar con los ojos cerrados y a sujetar lo especial entre pinzas. A nadar sin sumergirnos, a leer sin identificarnos. A reír en solitario. " 

(Localizado en algún lugar de la web.....)


miércoles, 30 de octubre de 2013

"Me gusta la gente que con su energía, contagia.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
La gente que lucha contra adversidades. Me gusta la gente que busca soluciones. Me gusta la gente que piensa y medita internamente.
La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen. Me gusta la gente que tiene personalidad.
Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón. La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE."


(texto rescatado de un blog de la competencia pero con el que estoy plenamente de acuerdo) 


viernes, 25 de octubre de 2013

personas




"No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un título o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e intereses de los demás. Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que dice, cuando presta atención, cuando mira a los ojos y sonríe. Una persona es grande cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, sino de acuerdo con lo que espera de si. Algunas personas tienen valor, otras tienen precio"



jueves, 24 de octubre de 2013

defender la alegria

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas

defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica y los paros cardiacos
de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como una certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

(M. Benedetti)

sábado, 19 de octubre de 2013

dia 19 de octubre


eterno y momentáneo

No hay que olvidar nunca que la vida y todas sus grandes cosas son eternas y momentáneas a la vez, y que de pronto en un instante podemos quedarnos ciegos en medio de la luz, sordos en medio del estruendo, solos en medio de la multitud.... y por eso hay que seguir viviendo cada instante, cada segundo, cada minuto de nuestra vida como si en cada uno de ellos se encontrara nuetra vida entera. Hoy estamos aquí y sabemos que estamos aquí pero mañana ... mañana en realidad nadie sabe y por eso nadie puede decirte ni el camino a seguir, ni si estás en el camino correcto o no.... y ni siquiera puede decirte si tienes o no que pensar en tomar un camino.....tu vida y todos sus caminos son absolutamente tuyos y solo tuyos...


domingo, 6 de octubre de 2013

tenemos miedo....




 

Tenemos miedo, lo sentimos todo el tiempo, nos quedamos con la primera impresión, con lo primero que nos dicen. Preferimos un “no” antes que arriesgarnos por un “quizás”. Elegimos ser lo que somos y creemos que eso es lo mejor para nosotros. Nos falta jugárnosla por esa persona, por ese sueño. Arriesgar o acertar, es parte de la vida. Pierde el que no lo intenta, el que se estanca en sus pensamientos. Corremos el riesgo de no crecer, de no esforzarnos, de no conocer ni aprender. Errar no es fallar, sino aprender a ganar. Quizás hoy sea un no, pero nadie te quita la posibilidad de que mañana sea un sí

 

 

sábado, 28 de septiembre de 2013

no te rindas.....

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero. 






M. Benedetti.

sábado, 21 de septiembre de 2013

me declaro insumisa...

Me declaro insumisa de los miedos, del odio, de la crisis, de la mentira, del rencor, de la envidia, de los celos, del desamor, de la cordura, de las rutinas, de los dueños de la verdad absoluta.

Quiero vivir con todas mis locuras, contemplar de frente mis sombras más oscuras, darle cuerda a la ilusión aunque me duela creer que la vida no es un cuento de hadas, que cada mañana salen nubes, tormentas, rayos y truenos, pero tambien suele colarse el sol. No quiero amargarme por todas las cosas absurdas que pasan hoy, quiero seguir leyendo noticias y estar informada de cosas porque mi meta es conocer de alguna manera por donde pueden venirme las flechas, quizas para agacharme o para dejarlas pasar sin más.

No me gusta ver tanto miedo, detesto creer que ya no existe la gente buena, que a todos nos ha pasado alguna vez que con solo subir un poquito más la cabeza intuimos sonrisas, saludos, cortesías, se que no abunda el que vive y deja vivir, pero no por eso voy a dejar de creer en si a mi me gusta algo, no puedo empeñarme en seguir buscando hasta encontrarlo. 

Sí, yo se que solo soy una personita más en este planeta, pero no por eso voy a dejar que se acabe el deseo de seguir intentándolo, puede que siga llenándome el alma de golpes, que más de una vez tenga que sentarme a llorar.. pero nadie dijo que "vivir sea cosa de coser y cantar".. ¿verdad?

Ultimamente creo áun más en la luz que brindan las sonrisas, en las palabras amables que curan y sanan, en la ternura de una caricia, en el erotismo dulce de un beso y todo sin normas y sin prejuicios. Creo en los secretos prohibidos, en el fuego que se enciende dentro de mí con solo escuchar alguna de esas cosas que me recuerdan que estoy viva, mis olas rompiendo en la orilla, el viento en otoño, la risa de mis sobris, una canción estupenda...

Quiero aprender a desear y valorar cada instante, que cuenten tanto mis penas, mis caidas y mis fracasos como mis risa y mi alegria, porque sin los "golpes" que da la vida es seguro que no sería ni la mitad de lo que soy ahora. Porque todo cuenta...
He aprendido que hay cosas y personas con las que la vida cobra un poco más de sentido, quiero a la gente buena y hasta aprender de la que no es tanto porque veo sus sombras y así puedo evitar caer en ella.
Me alegra saber que no todo es como me decian cuando era pequeña, que aquellos horribles miedos se han convertido en algo mucho más llevadero. Los cuentos ya no son lo que eran y el lobo feroz de Caperucita ya no es tan fiero porque como se empeñan en contarnos, es el que te escucha mejor, el que te ve mejor y hasta te come mejor.. jejejejejej ¿alguien da más?
Así que con todo el respeto y sin él, me declaro insumisa de esta crisis que va a terminar con quitarnos las ganas de vivir y me declaro admiradora de los que sabiéndolo, hacen todo lo posible por tener lo que desesan y lo disfrutan cada vez que pueden, más y mejor....

jueves, 19 de septiembre de 2013

Tenemos la mala costumbre...



"Tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos a los que estan cerca,tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos solo cuando lo perdemos es cuando añoramos. Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, buscando tantas metas falsas, tantos falsos sueños. Tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que de verdad importa,y solo entonces te das cuenta de lo que de verdad importa."
(Federico Moccia)
 
 

jueves, 12 de septiembre de 2013

son tus miedos....

Son tus miedos, tus sueños y tus fantasmas los únicos que siempre te van a acompañar vayas donde vayas, estés con quien estés, hasta cuando sientas que estás solo.
Mas vale aceptarlos pronto y aprender a convivir con ellos, con los unos y  con los otros, porque los vas a tener siempre a mano, cerca, a tu lado. En ocasiones no sabrás distinguir, no sabrás si un sueño te produce miedo o si un fantasma se convierte en un sueño… es difícil lo sé.
Y lo peor es que nadie tiene el libro de instrucciones… has de escribirlo tú. Día a día.

martes, 13 de agosto de 2013

la fragilidad del instante perdido



Y de repente comprendes que la belleza del mundo está detrás de la fragilidad del instante perdido. El beso que nunca diste, aquel amor que no encontrabas, se escondieron detrás de la esquina que nunca te atreviste a doblar.
Pero ya es tarde querid@, siempre fué tarde para nosotros. No te diste cuenta de que el orgullo, egoista y pendenciero, jamás te quiso abandonar.

jueves, 8 de agosto de 2013

no dejes para mañana.....

"Hace unos cientos de años, Benjamin Franklin compartió con el mundo el secreto de su éxito: ” Nunca dejes para mañana,” dijo, “lo que puedes hacer hoy.” Este es el hombre que descubrió la electricidad. Uno pensaría que la mayoría de nosotros escucharía su consejo. No sé por qué uno pospone las cosas, pero si tuviera que adivinar, diría que tiene mucho que ver con el miedo. Miedo al fracaso, miedo al dolor, miedo al rechazo. A veces, es sólo miedo de tomar una decisión. Porque, ¿qué pasa si te equivocas? ¿Qué pasa si estás cometiendo un error no puedes deshacer?
Todos hemos escuchado proverbios, oído a los filósofos, escuchado a nuestros abuelos advirtiéndonos sobre el tiempo desperdiciado, oído a los malditos poetas instándonos a aprovechar el día. Sin embargo, a veces, tenemos que verlo por nosotros mismos. Tenemos que cometer nuestros propios errores. Tenemos que aprender nuestras propias lecciones. Tenemos que barrer la posibilidad del hoy debajo de la alfombra del mañana hasta que no podamos más. Hasta que no entendamos por nosotros mismos lo que Benjamin Franklin en realidad quería decir. Que el saber es mejor que el preguntarse, que el despertarse es mejor que el dormirse, e incluso que el mayor fracaso, aún el peor, es mucho mejor que el no haberlo intentado."

lunes, 29 de julio de 2013

la vida





La vida es simple, no la compliques tú… si no has encontrado a la persona indicada pues diviértete con la equivocada. Si un día la vida te da la espalda, tócale las nalgas. Si alguien algún dia cuestiona tu forma de vivir, no prestes atención y sigue disfrutando de lo que los días te ofrecen.
Para lograr un objetivo es necesario soñar, asi que no pierdas el tiempo, si un día la persona que amas te defrauda y estás pensando en tirarte incluso por una ventana, recuerda que lo que quizá te puso fueron los cuernos, no las alas… y la vida sigue.
Y si algún día sientes un gran vacío, come porque quizá sea hambre. Vive la vida que es un festival de locos. Haz el bien y no mires a quien. Total nos pasamos la vida esperando que algo pase y lo que se pasa ante nuestras narices es la propia vida.