lunes, 16 de octubre de 2017

perder la magia de los rincones....

Ahora observamos menos que antes. Cambiamos el paisaje por pantallas, ya no sentimos el aire que nos despeina, y solo nos damos cuenta si algún obstáculo se nos presenta.
Hemos dejado de mirar al frente y a los lados, y nos estamos perdiendo la magia de rincones que no conocemos o la nostalgia que nos provocan los más familiares.
Ya no nos miramos tanto. Y a veces, valoramos más lo que nos dicen unos dedos en línea que la intensidad de unos ojos gritando.
Hemos cambiado, somos más virtuales y menos humanos. Pero nos quedan los bares, la cerveza, los amigos y la familia con quien olvidar la cobertura o la batería. Hay esperanza, jamás un emoji sustituirá a un abrazo. Todavía estamos a tiempo, de despertar, desconectarnos, y solucionarlo. 




domingo, 4 de junio de 2017

volvamos a repirar...

 
Le damos mil vueltas a las mismas cosas para poder verlas de diferentes puntos de vista, imaginando quizá que lo que falla es el ángulo de visión. Porque a lo largo de nuestro camino, lo que permanece es la necesidad constante de cuestionarnos todo. Nos encanta la posesión de la respuesta, aunque haya veces que no nos guste el precio que haya que pagar por ello.

Los atrevidos, se arriesgan y conocen. No intentan controlar nada, sino alterar el orden. Siguen con el juego y mueven ficha para que el dado siga girando.

Los reservados, los que caminamos con la mochila todavía aún sin vaciar, guardamos notas del pasado. Somos vulnerables ante casi cualquier emoción, tenemos heridas que siguen doliendo al soplarlas. Desconfíamos de lo que les gusta y nos puede llegar a enamorar. Porque imaginar que lo nuevo pueda llegar a convertirse en pasado, duele al respirar.

Las ilusiones se crean solas o con ayuda, engrandecen el alma y te hacen sentir superior. Los nudos se aflojan con el paso del tiempo, aunque las marcas sigan ahí. Las heridas cicatrizan, son las señales eternas de la experiencia. 

Duele reconstruir una ilusión, volver a creer, pero si nos olvidamos de respirar, nos ahogamos. Por ello, cojamos aliento y volvamos a respirar.

lunes, 29 de mayo de 2017

..jamás un emoticono sustituirá a un abrazo

Ahora observamos menos que antes. Cambiamos el paisaje por pantallas, ya no sentimos el aire que nos despeina, y solo nos damos cuenta si algún obstáculo se nos presenta. Hemos dejado de mirar al frente y a los lados, y nos estamos perdiendo la magia de rincones que no conocemos o la nostalgia que nos provocan los más familiares.
Ya no nos miramos tanto. Y a veces, valoramos más lo que nos dicen unos dedos en línea que la intensidad de unos ojos gritando.


Hemos cambiado, somos más virtuales y menos humanos. Pero nos quedan los bares, la cerveza, los amigos y la familia con quien olvidar la cobertura o la batería.
Hay esperanza, jamás un emoticono sustituirá a un abrazo. Todavía estamos a tiempo de despertar, desconectarnos y solucionarlo.

 

miércoles, 17 de mayo de 2017

tiempos verbales...


el mejor momento para hacer las cosas es ahora...

"No me digas que vendrán tiempos mejores. El mejor momento para hacer las cosas es ahora. No porque ahora sea mucho mejor que antes o después. Es porque es el único momento que realmente tienes. Lo demás es mentira. Lo demás vete tú a saber si volverá. Que no, que no te estoy diciendo que aproveches el tiempo, sino que dejes ya de esperar. Ni carpe diem ni leches. Que espabiles."
Risto Mejide 


viernes, 17 de marzo de 2017

He aprendido...

He aprendido que las palabras se las lleva el viento, que son las acciones las que realmente importan y las que se quedan plasmadas para siempre.


Aprendí a no ilusionarme con un "te quiero" pues en esta época de la vida no significa nada y que un "no te quiero perder" es igual a un te olvido mañana...
De qué sirve que me digas que me quieres en tu vida para siempre si no haces nada para que me quede, porque tus palabras dicen una cosa y tus acciones otra. Porque un día me llamas y al otro no existo, me cansé de estar esperando a que cambies, lo que es un gran error porque para ser felices se requiere no esperar de nadie, porque esperar duele y solo te deja decepciones, que no esperes a que la persona cambie, cambia tú para que el rumbo de tu vida sea diferente.
Que el depender emocionalmente de una persona no es sano, que nadie debe recibir un amor a medias y nadie se merece ser la segunda opción de nadie.
Que esas personas dejen su egoísmo a un lado y nos dejen volar a otro mundo en donde para otras personas lo seamos todo, que no nos hablen bonito cuando nos están sintiendo perdidos y una vez asegurándonos de nuevo nos vuelvan a pisotear, ya que nunca nadie merece subir el ego de los demás a costa de nuestra integridad.
He aprendido que quien te quiere te busca y no deja de mostrar su interés por ti, quitémonos esas ideas erróneas de la cabeza, dejemos de justificar y afrontemos la realidad, que simplemente si le interesaras a alguien no importa lo ocupado que esté se toma un minuto para mandarte un mensaje o para hacerte una pequeña llamada, sabe donde vives, si quisiera verte iría hasta tu casa...
A veces tenemos que ser crueles con nosotros mismos pero es mejor para no quedarnos en un sueño y así despertar a la realidad.
Porque somos unos cobardes que con tal de no sentirnos solos mantenemos a nuestro lado a personas que nos hacen daño y es que muchas veces lo que más creemos necesitar es lo que más daño nos hace.
Está bien amar a otras personas pero sobre todo ámate a ti mismo, valórate porque si no eres tú quien lo hace nadie más lo hará. Estamos en una época en la que todos dicen amar a todos pero pocos saben el verdadero significado de esa palabra. ¿Eres joven, eres guap@, estás sufriendo?
Límpiate esas lágrimas, deja el móvil y sal a vivir la vida, ve a fiestas, ve al cine, sal a pasear por un parque, convive con la gente que te rodea, diviértete!! Porque la vida también es eso, porque la vida es corta, porque la vida es maravillosa, porque el tiempo se va y es el único que no regresa, conoce gente nueva, experimenta, pero claro, no te quieras comer el mundo de un solo bocado.
Equivócate y de esos errores aprende, supérate, deja de poner tus energías a lo menos importante y esfuérzate a lo que realmente lo vale...
No te pases la vida buscando un amor, en su momento llegará la persona indicada. Eres dueño de tu vida, de tu historia, todo lo que hagas tendrán consecuencias las cuales serán solo para ti, tú decides si son buenas o son malas.
Dile a las personas lo que significan para ti y no lastimes a nadie, pero obvio tampoco les mientas solo para no herirlas puesto a que las dañaras aún más. 
Aléjate de la gente tóxica, esas que tratan de empequeñecer tus logros, opacando tu luz y que te haga sentir inferior y es que nadie puede hacerte sentir así sin tu consentimiento, sé humilde para aceptar tus errores y aprende a reconocer tus triunfos, no hagas menos a nadie porque nadie es más que tú y nadie es menos que nadie.
(texto encontrado por casualidad en algún rincón de la red de redes)

hay algo más valioso que nuestro tiempo...

Aunque siendo chiquita  aprendí a atarme los nudos de las zapatillas, nunca he llegado a aprender a  deshacer los nudos de la garganta. Nunca he entendido que nos enseñen a abrir las puertas a las oportunidades sin explicarnos que no todas lo merecen y que hay que saber dar algún que otro portazo. Alguien debe recordarnos que hay personas que son como esos zapatos bonitos que tanto nos gustan pero que nos hacen siempre heridas.

Llegó  la hora de llenar nuestra vida, de dejarnos de vasos, de sonreírle a ella y no a las fotos.

Y no niego el derecho a ser más desconfiados o más fríos que antes. Pero gracias a que las mariposas de nuestro estomago murieron por tragar tantas mentiras se nos abrieron los ojos. Fue así como aprendimos que dar protagonismo a los fantasmas del pasado nos convierte en una casa abandonada, que nunca serán suficientes los recuerdos cuando crees que estas a tiempo de crear más. 

Dicen que solo hay una cosa más valiosa que nuestro tiempo, y es con quién lo pasamos, así que ojalá dejemos de pensar lo ridículo que fue tropezar y comencemos a aprender de lo sucedido.

Solo nosotros decidimos ser la piedra que algunos quieren como amuleto o ser de las que hacen tropezar. Así que ojalá nuestra elección sea la buena y logremos tener tantos "el mejor día de mi vida" que no sepamos cual elegir. (C.Cerpa)

sábado, 4 de febrero de 2017

dias...

Pueden pasar días y meses, incluso años, vacíos. Insípidos, repetidos, sin fuegos artificiales ni celebraciones dignas de mención. Días más que predecibles, monótonos y descoloridos. Como si la rutina se hubiera instalado en la habitación de al lado, como fiel compañera de piso. La que no te deja ni a sol ni a sombra.


Días de cumplir. Sin ilusión ni motivación que los haga distintos. De obedecer “lo que toca” y olvidar lo que se quiere.  Días en los que dejas tu creatividad y tus deseos a un lado. Aparcados en tercera fila y sin intermitentes. Como si no fueras a volver a por ellos. Como si fueran para otros. Como si no tuvieran el más mínimo valor. Incluso como si no supieras que los tienes, que son tuyos.
Y no ves más allá de tus pies, y de las huellas que dejan tras de ti. Preocupándote más por esas huellas, por si alguien las seguirá o se borrarán en cuestión de días. Por si te pierdes en algún momento y no puedes seguirlas. Por si caen en el olvido....como tus sueños.


domingo, 22 de enero de 2017

Después de todo....

 

Después de todo,.. no estamos tan viejos como para dejar de soñar... Ni tan jóvenes como para besar cualquier sapo... Estamos en esa edad donde uno sabe lo que quiere,.. lo que no quiere y con quién quiere complicarse la vida... (M.o.B)

viernes, 20 de enero de 2017

lágrimas...

 







Lágrimas que guardo, como joyas, en un tintero.
Tintero que guarda esa tinta invisible.
Tinta invisible con la que cargo la pluma.
La pluma con la que escribo en un papel.
Papel escrito con palabras que forman frases.
Frases que describen emociones, sentimientos.

Sentimientos que nunca llegaras a leer.
Triste lectura que me hace derramar lágrimas.

Lágrimas, tintero, tinta, pluma, palabras, frases, sentimientos, tristeza, Lágrimas.

domingo, 1 de enero de 2017

una nueva historia...

Llegados a este punto, comencemos a escribir otra historia de 365 páginas, con sus borrones y tachaduras, con sus signos de interrogación, con sus puntos y aparte y sus puntos seguidos, pero intentando escribirla con letra clara y firme. 
Una historia por cada uno de nosotros.
Yo por mi parte, siempre cuando llega este día, hago un balance de las cosas, las que quiero y las que no; de las personas que estuvieron, las que valieron y las que no, las que se fueron y las que dejé en el pasado. Hoy también como cada uno de mis días, me pregunto quién soy y quién quiero ser. Y en todo ese balance, sin querer entiendo que lo urgente es vivir.
Porque los años que tengo, no son los que ya han pasado sino los que me quedan por delante. Así que ¡a por ellos!.