miércoles, 30 de septiembre de 2015

el curioso caso de Benjamin Button

"Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser.
No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva.
Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa.
Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo."

(extraido de los dialogos de El curioso caso de Benjamin Button)

martes, 29 de septiembre de 2015

personas mágicas

"Hay personas que nos devuelven las ganas de vivir, esas que traen tanta magia en sus adentros que te devuelven el alma, que te sacan sonrisas inesperadas y te lanzan te quieros infinitos; personas que te hacen tocar el cielo con las manos sin necesidad de despegar los pies de la tierra; que nos alborotan el alma por el simple hecho de coincidir. Personas con las se antoja arriesgarse en todo simplemente porque si, que te ayudan a ser mejor diariamente.
Hay personas que se vuelven inquilinas de nuestra piel y es un placer tenerlas allí, latiendo en nuestros adentros, haciendo germinar la esperanza."

Tupac Shakur


como libros

Las personas son como libros que pocos leen hasta el final;
A algunos les hace falta muchas páginas y otros las tienen destrozadas. Unos embellecen sus portadas mientras el interior está intacto, sucio o desordenado. Ciertos más solo buscan mejorar su contenido a la vez que los que inseguros ponen candados para que no cualquiera vea su interior cuando los demás, permiten el paso a todo el que quiera entrar. Pero, en todos existen secretos y partes que ocultas estarán excepto, el certero y triste final que para todos llegará.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

la vida es un puzle






La vida no es más que un puzle, ....el pasado son las piezas que ya se han unido, formando algo que podemos ver y entender, sabemos qué imagen forman. 
El presente solo es una pieza, la que tenemos en la mano, una pieza llena de ángulos redondeados o con picos, una pieza que sabemos que encaja en el cuadro que ya hemos formado, pero que hay que saber dónde colocar. 
Por el contrario, el futuro es algo incierto, compuesto por piezas que están bocabajo, en la caja, piezas que no podemos elegir a no ser que coloquemos primero la pieza que tenemos en la mano.

lunes, 21 de septiembre de 2015

El tiempo enseña pero da tanto miedo

Tiempo a veces es aquello que vemos como transcurre en el movimiento suave de las agujas de un reloj.
A veces es lo que se nos para, igual que cuando no damos cuerda, y queremos que eso que estamos viviendo no se termine.
A veces también es lo que pasa tan deprisa que ni cuenta nos damos, porque igual que llega se va y te deja ahí, sin saber. O esperando a que vuelva a pasar y traiga eso de nuevo, mientras vivimos de recuerdos.
Hoy no sé qué es el tiempo. Mi tiempo. Estoy en lucha porque quiero que se detenga y al mismo tiempo y por momentos que pase rápido pero todo en un mismo pensamiento, no quiero perder un minuto, un segundo.
Cada vez que lo pierdo siento que también se va con él algo de lo que yo era, y que cada momento nuevo trae algo de lo que soy. O seré.
El tiempo enseña, pero da tanto miedo que de momento quiero seguir siendo una ignorante.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

la soledad es tan cabrona


…La soledad es tan cabrona, que cuando haces el amor con ella, no te deja escapar fácilmente.
Y es que cuando intentas huir, te crecen edificios en el pecho y todo su peso lucha por dejarte sin aire.
Y de repente, cuando ya has parido todo lo oscuro y no queda ni un sólo coágulo de dolor, la sangre espesa se transforma a roja y te desbordas.
Entonces, todo el ruido de las calles, de coches atravesados entre los ojos, te hace colisionar una y otra vez contigo misma, hasta que eres capaz de cruzar sin que el silencio te haga correr aterrorizada…
Y es entonces, cuando una manada de hormigas te invaden la mano, mientras avanzan hacia el pecho y los oídos dejan de palpitar para convertirse en miedo...…miedo, a vomitar las consecuencias.
(blog C. Fugaz)

martes, 15 de septiembre de 2015

no dejes de soñar

Hay una estrella en tu interior, ya sé que no la puedes ver.
Hay tanta luz que se apagó, ya sé que en tu dolor se fue.
Y cuéntame, puedes contar, no juzgaré tus pasos.
¡Escúchame, te escucharé!
Pusiste todo el corazón. Al final todo salió mal.
El corazón se equivocó, pero tu amor era verdad.
La realidad puede pesar dentro de ti, amigo.

 ¡No dejes de soñar, amigo!

Cuando preguntes el porqué, comienza por pensar en ti.
Cuando te olvides otra vez, empieza por quererte a ti.
Y cuéntame, puedes contar, conmigo a cada paso.
¡Escúchame, te escucharé!
Porque la vida tuya es, y siempre tienes que luchar.
Y a veces tienes que perder, para luego poder ganar;
para sentir, para vivir, para soñar, ¡amigo!

¡No dejes de soñar! ¡No dejes de soñar, amigo! 


 
(M. Carrasco)

lunes, 14 de septiembre de 2015

solo hay historias....


... Y qué rapido pasa el tiempo. Lo pienso, lo "repienso"... lo vuelvo a pensar y siempre llego a la misma conclusión.... ¡que rápido pasa el tiempo!



.. Y lo peor es que probablemente nos despertaremos un día y nos daremos cuenta que la vida se nos ha pasado a una velocidad tan imposible como cruel.  Los momentos más intensos parecerán haber ocurrido apenas ayer y nada habrá borrado ni el dolor ni el placer, la intensidad imposible del amor y su felicidad que merece dar de brincos, la lóbrega negrura de las pasiones no correspondidas o inexpresadas o sin resolver.
Envejecemos y caemos en la cuenta de que respuestas no hay, sólo historias...

domingo, 13 de septiembre de 2015

no estoy donde estoy.....

"En esos días, días sin sol, noches sin luna, ningún lugar es mi lugar y no consigo reconocerme en nada, ni en nadie. Las palabras no se parecen a lo que nombran y ni siquiera se parecen a su propio sonido. Entonces no estoy donde estoy. Dejo mi cuerpo y me voy, lejos, a ninguna parte, y no quiero estar con nadie, ni siquiera conmigo, y no tengo, ni quiero tener, nombre ninguno. Entonces pierdo las ganas de llamarme o ser llamado

— Eduardo Galeano,

escarcha en las pupilas



“Me cuentan tus pestañas que hubo alguien que te rompió el pasado. Que llenó tus noches de verano de helado amargo y las de invierno de frío, mucho más frío de lo normal. Escarcha en las pupilas. Alguien que pasó por alto toda la magia que desprendes cada vez que suspiras y colmó tu vida de menosprecios y tiempo perdido. Un imbécil. Pero no. Yo me niego a que por su culpa, culpa de una persona que vino y se fue, tú te quedes a vivir a orillas de aquel desastre, anclada a recuerdos que no te dejan avanzar. En un quiero y no puedo. En un esperar eterno en el que nadie merece vivir."

Carlos Miguel Cortés (Turista en tu pelo)

sábado, 12 de septiembre de 2015

La distancia no se mide....

"La distancia no se mide en kilómetros, ni en cuánto debemos viajar para llegar a nuestro destino; se mide en las ganas de querer estar en ese lugar. Se mide en las llamadas, cartas y mensajes diarios porque a pesar de no estar en el mismo cuarto, existen unas líneas imaginarias que nos unen. La distancia, algunos la llaman puta o jodida, y claro, a veces duele, pero no hay distancia más cruel que la de dos seres que ya no quieren verse. Al contrario, nosotros, sabemos que nuestra casa está en el cuerpo del otro, sabemos bien que al momento de pertenecer conjugado en presente, estamos juntos a pesar de los kilómetros. Y no hay distancias físicas que nos alejen porque ya tenemos nuestros labios tatuados en el otro."

Alexandrave, Hablemos de amores a distancia

jueves, 10 de septiembre de 2015

Fanaticos de lo prohibido

Lo imposible es una burla de los dioses. Todos venimos al mundo con la obsesión de un imposible y cuando tomamos conciencia de que el imposible es eso: un imposible, ya es tarde para refugiarnos en la sensatez. Todos queremos lo que no se puede, somos fanáticos de lo prohibido. Algunos lo llaman utopía, pero la utopía es más seductora. No tiene puertas cerradas como lo imposible. No nos desprecia como lo prohibido. Lo prohibido es casi siempre un desafío que nos derrota.
(Vivir adrede - Mario Benedetti) 

martes, 1 de septiembre de 2015

... y volar

Camina por la vida como quien desfila por la pasarela de sentimientos más prestigiosa del mundo. Lleva siempre puesta tu mejor sonrisa, por si llega el momento de regalarla sin pedir nada a cambio en cualquier paso de cebra.
Ten una lista de sueños por cumplir, escrita a mano, sobre la que ir tachando todo aquello que consigues. Cada meta, cada objetivo, cada casualidad encerrada en el destino.
No juzgues nunca a las personas sin conocerlas. Trata siempre de darles un diez, y que solamente con sus actos vayas restando. Y si llega a menos de cinco, acuérdate de que un día tú dijiste a un profesor que un cuatro, aliñado con esfuerzo, dedicación y constancia, no merecía ser suspenso. Haz lo mismo con aquellos que se equivocaron un poco más de la cuenta.
Piensa siempre en positivo. Sea lo que sea, todo siempre ocurre por una razón. Solo tienes que buscarla, está ahí fuera. Y si no la encuentras, no desesperes. El tiempo la pondrá en tu camino más adelante.
3598b8faef0cdf523e8ba4eaf1f9a4fb 

Aprende de cada palabra, de cada momento. Valora las decepciones como ingrediente estrella de cualquier éxito futuro. Siente cada abrazo, cada suspiro. Sécate cada lágrima y salta con cada alegría.
Trabaja en lo que quieres, y no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer. Esos que buscan moldearte a su medida, es porque no tienen el suficiente valor como para cumplir sus sueños. O, incluso, porque como son incapaces de hacerlos realidad, intentan que tú tampoco los puedas alcanzar.
Valora cada amanecer y cada día. Puede ser siempre el último. Y aprovéchalo para dar lo mejor de ti. Para que cuando llegues a la cama, derrotado, sientas que si es tu último aliento, estás dejando una huella imborrable. En el tiempo, en algunos corazones, en algunas personas.
Y ese es un motivo más que suficiente para vivir. Y reír. Y sentir. Y soñar. Y volar.