sábado, 29 de marzo de 2014

no, no sabe nadie

No, no lo sabe nadie. No saben cuanta pasión nos generan ciertas cosas, no saben como pensamos, no saben como actuáriamos ante cierta situación, ni cual será nuestro siguiente paso. No saben hasta que punto somos capaces, capaces de lo que sea, eso no importa, capaces, ni saben cuanto podemos abarcar, cuanto cabe en nosotros, cuando rebosamos cuando nos llenamos o cuando nos vaciamos.

No lo saben. No saben a cuanta impotencia podemos llegar a dar cobijo, ni saben en que punto exacto perdemos el control y nos dejamos dominar por un impulso, por una corazonada. No saben cuan difícil nos resulta muchas veces equilibrar los ánimos. Ni saben cuando nos gusta a veces ser incluso absurdos, porque no saben si lo somos o no.

No saben que porcentaje de risas desearíamos descomponer en lágrimas, ni cuanta cantidad de lágrimas querriamos transformar en risas, ni saben si ni siquiera podríamos conseguirlo. No saben en que momento no nos movemos por pasotismo, por vergüenza, por desconfianza o simplemente por prudencia. No saben cuando nos movemos por impulsos, por deseos, por desesperación, por costumbre....

Y no lo saben porque no son como nosotros, están hechos de otra materia.

A ellos quizá les muevan cosas como la ganas de poseer, de aparentar, de sobresalir.. y lo que buscan más bien sean riquezas materiales, que quizá en ciertos momentos puedan estar bien.... yo por lo menos no lo niego. Pero creo que nosotros,  aunque suene a topicazo, tenemos claro que no es realmente lo importante, ni siquiera lo que deseamos en estos tiempos turbulentos y angustiosos que nos toca vivir, salvo para tener la opción de mandar muchas cosas a la mierda... pero quiero seguir creyendo que los valores los tenemos en otro escalafón muy diferente al suyo.

Escrito por uno de mis bloggers favoritos:  "Yo no pido mucho, sólo necesito un alma para que me reconforte, una persona que esté aquí y qué entienda mis manías, que aprenda a sobrellevar lo más indómito de mi carácter y que bien sepa que algunas veces, a ciertas horas y en ciertos momentos, me transformo en lo que tanto llegue a odiar".. y tener gente así alrededor creo que constituye el mejor de los tesoros.. porque ese apoyo puede llegar a salvarte de caer en el abismo y también puede ser la mejor compañia en esos fantásticos viajes hacia las estrellas en que pueden convertirse los mejores momentos. Y ellos sí, ellos si que saben......

lunes, 17 de marzo de 2014

vivir es eso.....

 
..... Y un día entiendes que vivir es eso. Frenar en medio de la ruta y quitarte las zapatillas de correr, con las que estamos intentando correr más que el propio tiempo incluso.
Y llega la hora de caminar descalza, sintiendo la tibieza de la arena, la suavidad de la hierba.. y hasta el calor del alfalto.
Abrirte toda y empezar a sentir la adrenalina, dejar que su combustible te recorra desde la cabeza a los pies. Esquivar o al menos intentar engaña a las imposiciones. Usar la esencia de los buenos momentos y de los instantes mágicos a mi antojo.
Y llega la hora de subir el volumen de la música y bajar el de los problemas. Bailar como si fuera una religión y confiar en la buen gente sin necesidad de plegarias. Sudar en satisfacción y ganar en orgullo.
Y llega la hora de estirar las ganas de descubrir, de descubrirte. Reírte de tu propia torpeza. Y volver a tropezar cuando deje de hacerte gracia. Y llorar tanto o mas, pero sin motivo. Dejar salir las lágrimas sencillamente ante la belleza del sentir.
Y llega la hora de entender que ya es demasiado tarde para vivir de las reliquias de tu memoria y demasiado temprano para dejar de crear nuevos quizás.
Saber hacia donde quieres ir, pero abandonarte a la improvisación. Sincronizar y dejar de transmitir en diferido.. porque hay que vivir en directo... es obligatorio estar en el momento y dejar de girar la cabeza buscando las excusas en el pasado y las dudas en el futuro.
Y así de repente un día entiendes que no hay quien entienda lo que es vivir. O cómo quiere vivir el resto de la gente. Pero sabes con certeza cómo quieres hacerlo tú.

domingo, 16 de marzo de 2014

pruebas..




Querer hacer las cosas bien y no saber como  hacerlo....
Y así es, asi es esta vida que nos toca vivir......porque la vida nos pone pruebas continuamente y no le importa si estamos o no preparados para afrontarlas. Te lanza al abismo sin red protectora y en la caida tienes que aprender a aferrarte a los salientes del pozo para evitar estamparte contra el fondo del mismo.
Y es esa misma vida que sin importarle un pimiento te estampa contra la dura pared, te ofrece ayuda creando vínculos especiales con aquellas personas que están destinadas a disfrutar cosas contigo. Si las circunstancias no salen como las esperas, no queda más que aferrarte al presente y a todas las personas importantes que con sus consejos, ayudas o simplemente "puesta a disposición" de oidos, te permiten seguir aprendiendo, continuar con esa dura lección que supone muchas veces el día a día.. y sobre todo te dejan ser como eres, mostrarte tal cual..... con tus risas, tus sonrisas, tus lágrimas y tus enojos.
Gente que con su sola presencia te ayuda a olvidar o por lo menos a empequeñecer tus arranques de angustia y desesperación.
Son las personas que, pase lo que pase, a estas alturas de tu vida ya han dejado una huella inborrable, una marca que te ayuda a reconocer momentos compartidos, momentos que te hicieron crecer como persona. Y llegado este punto no nos podemos permitir el lujo de esperar  a que la vida nos depare situaciones que están fuera de nuestro alcance para ser agradecidos, al contrario, hay que hacerlo cada día y en cada momento, aunque la palabra gracias no salga de tu boca, porque en realidad no hace falta. Basta muchas veces con un sólo gesto, con una mirada.... La vida es demasiado corta y no podemos permitirnos el lujo de quedarnos esperando a que llegue una oportunidad idónea.