domingo, 27 de septiembre de 2020

MIEDO


Vivimos con las alegrías de la luz en los balcones y las incertidumbres de las calles cruzadas sin nombre, teniendo mucho pero que mucho miedo de mudarnos de la avenida de la Esperanza a la calle Desengaño.

Vivimos con las penas de los pétalos dormidos y con todos los miedos que hemos sentido. Miedo a las noches con tan solo una estrella, a las lágrimas que se nos quedan en los adentros, a los gritos en la escuela de la torpeza y la frialdad de las sábanas solas. Miedo al vino sin cuerpo y al cuerpo que no embriague. A las cenizas con rescoldos, a los suspiros rotos de los espejos y a estar arrodillado en el tejado de la incredulidad. Miedo a no hacer sentir esa locura de pasión sin adjetivos y hablar mucho y mucho más para no decir nada. A gritar a destiempo. Miedo a las películas que no dan miedo, a las novelas dormidas, a las canciones sin alma. Miedo a mis miedos tan llenos de miedos.

Por eso, este miedo que siento ahora y que quizás sientan ustedes. Este miedo desconcertante de aplausos a las ocho, este temor nuevo y sucio, desconocido y letal , terrrorífico y agotador. Este miedo, me lo escondo entre todos mis miedos para que se pierda en su bosque sombrío y deje de ser tan espantoso y tan soberbio.

(J.A.M Lacoma)





sábado, 26 de septiembre de 2020

VUELTAS

 

 


 La vida da tantas vueltas, que no sé por qué nos sorprendemos de caer tantas veces.

 

 

 

 

 

Belleza

 

 
" Una vez leí…” No hay belleza perfecta que no tenga alguna rareza en sus proporciones"
Vivimos en un mundo raro en lo que creemos que todo lo que no es bello, o es lejano o es desechable. Nada más lejos de la realidad… Raro, sí, pero con alguna peculiaridad hermosa. La rara belleza de la orquídea, la rara belleza de lo incorrecto y peligroso, la belleza de lo sin sentido… 
 
 

 
 
La rara belleza del arte abstracto, la atracción que nos produce lo desconocido, la belleza de una cicatriz.... La rara belleza de ojos de diferente color. La singular belleza de la arruga… La extraña y rara belleza del dolor. Seguimos necesitando todo tipo de belleza para crear un mundo. La belleza de ser un poco raro, es solo un efecto de ser genuino y único.
(F.Suarez)

lunes, 7 de septiembre de 2020

 

 El olvido....

"El olvido está lleno de huellas al pasado, y olvidar es querer borrar lo vivido, lo bailado. 


Pero no es posible, porque de memorias está llena el alma. El alma está llena de memorias.

El olvido está lleno de huellas al pasado, y aún cuando pase el tiempo, siempre quedará el rastro de que algo importante se ha intentado.



El olvido está lleno de huellas al pasado, y a esos amores que no funcionaron. Esos que vivimos intensos o esos que ni siquiera intentamos."

 


Estos tiempos convulsos...

Todo parece haber cambiado tanto y en tan poco tiempo..... Hace apenas unos meses las calles de cada ciudad y cada pueblo aparecía cubierta de una alfombra invisible de vida, de risas, pero ya no es igual.

Cierto que hemos regresado a algo parecido a lo que teníamos, pero el miedo, la incertidumbre, el desasosiego y la duda se han convertido en los compañeros de nuestro viaje diario.

Es increible que algo que no se ve, algo casi invisible haya hecho tantísimo daño. Y una vez más se demuestra que cualquier plan que puedas hacer puede verse truncado en un sólo y diminuto instante.

Pero no podemos permitir que nos marque el ritmo ni que condicione nuestro día a día. Podemos aprender a convivir con él y continuar nuestro camino con paso firme y seguro, esperando que un futuro muy cercano nuestros caminos se separen y todo esto pase a ser una anécdota en nuestra historia personal y colectiva.