viernes, 29 de noviembre de 2013

Cuando me amé de verdad... (Charles Chaplin)


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.
Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.
Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.
Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.
Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!
No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.
Charles Chaplin

lunes, 25 de noviembre de 2013

plegaria

Plegaria:

Hoy aprendí que las cosas son cuando tienen que ser.
Que el dar todo no significa que lo recibas todo.
Que una buena siembra no significa buena cosecha.
Que los buenos momentos son cortos y hay que disfrutarlos.
Que las lágrimas no las merece quien hace llorar.
Sólo pido aprender mañana tanto o más de lo que aprendí hoy



sábado, 23 de noviembre de 2013

el juego de la vida

Dichosa sonrisa que invade mi alma alguna madrugada de insomnio, cuando algún estupendo recuerdo aparece de golpe, como el rayo de una tormenta... recuerdo de algún fantástico día, de algún imborrable momento, de alguna loca noche... Risa en el alma y recuerdos en el corazón y mente.
Recuerdos que se han quedado marcados en el calendario de mis conservas vitales, ese calendarío que a veces siento anticuado y lleno de polvo,  recuerdos que recupero de un cajón desastroso donde acumulo, como un mercadillo de saldos, restos de todo o de nada al fin y al cabo, porque que son los recuerdos más que polvo de estrellas, chispazos del pasado, polvo de efímera alegría.... nada tangible, nada material pero tanto y tan importante porque me permiten por los segundos que pueden durar, sustentar algo que mi memoria ha borrado, pero que mi corazón echa en falta.  
Recuerdos que me permiten volar entre nubes, esquivando los chaparrones que pretendan borrar el brillo de mis ojos que se niegan a olvidar lo que han vivido. Acomodándome en canciones que tararean las letras que me acogen en las noches en vela, bailando con las penas que ya no hacen que me ahogue en un vaso como hacían antes.
Y continúo así, viviendo día a día, a velocidad de crucero, sin rasgar demasiado en los cambios de velocidad.
Hay una frase que viene muy a cuento (frases que cuando encuentro en mis navegaciones internautas, copio y guardo) .... dice así."Echamos mano del freno en cuanto vienen curvas que nos hace salir del mapa del territorio familiar. . Racionalizamos todo lo que vaya mas allá de ese límite autoimpuesto que nos da seguridad, pero nos impide descubrir. Nos impide avanzar. Lo peor, o lo mejor en contadas ocasiones, es que ni tan siquiera lo dejamos salir a flote en nuestra conciencia y ese es el daño que nos estamos causando. Es una forma de defenderse, de esconderse bajo el caparazón que se ha ido creando tras cada golpe que nos ha ido dando la vida."
Y sé que es inevitable dudar, temer, querer barajar bien las cartas antes de jugar. Pero nunca debemos olvidar que el juego de la vida es arriesgar.... y vivir es ir mas allá. Más allá hasta de un@ mism@.
Todos hemos llegado a donde estamos ahora mismo perdiendo muchas cosas, a veces más de las que nos hubiera gustado. Incontables cosas. Demasiadas personas. Múltiples oportunidades. Y a pesar de todo eso seguimos en pie.
Cuando eramos más canijos, jugábamos a ser mayores porque quizá estábamos convencidos de que seriamos lo suficientemente fuertes para conseguirlo todo. Quizá queríamos saber qué era eso de madurar. Y ahora que lo sabemos odiamos tener la maldita capacidad para serlo, y que aun por encima nos lo exijan.
El inconformismo de la humanidad llega a límites insospechados subrayados en muchas ocasiones con una buena razón de estupidez . Una mezcla explosiva que lo único que hace es descompensar nuestra balanza que se tambalea cada vez más hacia los "debería", dejando atrás los "quisiera".
Y así nos hacen jugar.....
 "El juego de la vida. El tira y afloja de la cuerda que nos ahoga en un sin vivir, La cuerda que nos agarra ante cada caída, que nos salva de los acantilados a los que nos vemos expuestos, pero que nos quita el aire si no medimos bien nuestros pasos". (otra de las frases copiadas)

viernes, 15 de noviembre de 2013

La receta de la vida....


 

"Una gota de amor, por cada cinco vasos.
Tres cucharadas de oficio, por cada día del año.
Un cuarto de inspiracióny otro cuarto de locura.
Un octavo de risa, aliviada con ironía.
Media taza de recuerdos y cuatro de realidad.
Dos litros de lagrimas instantáneas.
Una docena de emociones.
Cien gramos de fantasía o razón, es a gusto.
A todo esto agregue sus ojos, sus susurros y sus labios y revuelva a fuego lento.. Durante toda la vida."


martes, 12 de noviembre de 2013

aprendi




 



"Hoy aprendí que las cosas son cuando tienen que ser.
Que el dar todo no significa que lo recibas todo.
Que una buena siembra no significa buena cosecha.
Que los buenos momentos son cortos y hay que disfrutarlos.
Que las lágrimas no las merece quien hace llorar.
Sólo pido aprender mañana tanto o más de lo que aprendí hoy"


jueves, 7 de noviembre de 2013

sola la persona que se arriesga es libre



Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse. Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo. Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos. Reír, es arriesgarse a parecer un tonto. Llorar, es arriesgarse a parecer un sentimental....... Amar, es arriesgarse a no ser correspondido. Vivir, es arriesgarse a morir. Esperar, es arriesgarse a la desesperanza. Lanzarte, es arriesgarse a fallar. Pero los riesgos deben ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse.La persona que no arriesga, no hace, no tiene, no pretende, no anhela...Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, placeres y alegrías pero te estarías perdiendo de aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...SOLO UNA PERSONA QUE SE ARRIESGA ES LIBRE

miércoles, 6 de noviembre de 2013

de puntillas....

"Andamos de puntillas por un muro que se desquebraja, que pocas veces soporta nuestras exigencias y tropiezos. Caminamos a la orilla de unos sueños que nos albergan, mientras las olas del mar nos hacen sentir la fría realidad en los dedos de unos pies ya cansados. El tiempo es lo único que pasa ya y los recuerdos lo único que sobrevive en un desierto interior con arenas movedizas que absorben la poca luz que consigue salir a flote. Ya nada importa. Nos hemos inmunizado a vivir así, a rozar sin sentir, a tocar con los ojos cerrados y a sujetar lo especial entre pinzas. A nadar sin sumergirnos, a leer sin identificarnos. A reír en solitario. " 

(Localizado en algún lugar de la web.....)