miércoles, 14 de septiembre de 2016

tomarse tiempo...



Los años pasan, gente nace y gente muere, el tiempo no se detiene por nada ni por nadie. No debemos olvidar que vida solo hay una, pero formas de vivirla hay dos, esto es lo que de verdad distingue a unas personas de otras.
 
Puedes vivir tu vida como si fuese un sin fin de días, uno igual que todos los anteriores, ahogado en la rutina y esperando que algo cambie, sin perspectivas de un futuro mejor. O puedes hacer que cambie. Puedes hacer que cada día sea especial, y no me refiero a vivir una vida de desenfreno.
 
Si hay que aprender algo a estas altura de nuestra vida, y os aseguro que es realmente complicado, es aprender a tomarse un tiempo para todo, tomarnos tu tiempo para disfrutar los últimos 5 minutos en la cama cuando esta calentita, disfrutar del desayuno, échate unas risas con los amigos, eso debería ser algo obligatorio, si tienes un mal día no te preocupes, vete a casa, ponte la música y que le den a todo. Pero sobre todo disfruta cada día. 
Porque puedes pensar que es solo un día más, pero en realidad es un día menos.



lunes, 12 de septiembre de 2016

nos hicieron creer...

Nos hicieron creer que el “gran amor” sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacimos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que casarse es obligatorio, y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los guapos y delgados son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.
Cada uno lo va a tener que descubrir sólito. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor… aunque la violencia se practica a plena luz del día.
(John Lennon)

martes, 6 de septiembre de 2016

amores....

Amores a ciegas, amores a primera vista, amores que duran cincuenta años y amores que duran un día. Amores que llegan en el mejor momento y otros simplemente cuando Cupido llama a tu puerta. Algunos que te llenan y otros que te vacían el alma entera. Amores no correspondidos y correspondidos que no se enteran. Sea como sea, posible o no, te llene o no....



Porque el amor no se busca, ni te espera, eso llega o no llega. Estés a distancia o demasiado cerca. Sea verano o primavera. Da igual si sois amigos o pareja. Porque cuando quieres a alguien da igual de dónde sea, cuántos años tenga o cómo sea. Porque da igual el concepto que cada uno tiene del amor, es querer cada uno a su manera.


Todo el mundo ama, algunos con más intensidad, otros van dando amor por dosis e incluso otros sin que tú te des cuenta. Porque da igual si del amor se llega al odio o del odio al amor. Da igual si se desgasta o si te causa. El amor no entiende de tiempo ni de cómo palpita tu corazón. Lo que sí sé es que todos necesitamos de esto que nadie sabe explicar y que de una manera u otra intentamos enseñar e incluso, a veces, ocultar.


Y siempre hay alguien que nos quiere/queremos de manera incondicional.